El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Asistencia integral a víctima del delito contra la integridad sexual en Las Lajitas

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia asiste a la adolescente que en Las Lajitas fue víctima de un delito contra su integridad sexual y a sus familiares. Desde que se conoció el hecho, profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

Asistencia integral a víctima del delito contra la integridad sexual en Las Lajitas

En la visita de los profesionales a Las Lajitas, encabezados por el director del programa Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del mismo y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso. El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó que el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares y comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt. “Esta semana los estamos acompañando en Capital con el proceso judicial”, informó. El funcionario, la madre de la joven y otros familiares estuvieron hoy en la Ciudad Judicial.

A través del programa se acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos. Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.

Fuente: http://gobierno.salta.gob.ar

COMENTARIOS