El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Fuerte viento dejó escuelita sin techo

El jueves 3 de enero a las 8 de la mañana hubo un fuerte viento por la zona de la escuela Nº 4420 del paraje Laguna Verde, que arrancó violentamente el techo de chapa del establecimiento educativo. Esta escuelita es pluriaño, tiene 14 niños y está dentro de la Jurisdicción de Las Lajitas en el departamento de Anta.

IMÁGENES

En diálogo con ZONA SUR, Juan Manuel Fresco (director del establecimiento educativo) manifestó: “en el 2016 también hubo un viento fuerte, y la estructura que tiene cerca de 30 años, quedó muy debilitada y a punto de colapsar.  En aquel momento, y junto a la supervisora, realizamos diversas gestiones ante las autoridades correspondientes para solucionar el problema, pero jamás nos tuvieron en cuenta. Luego de la voladura del techo, hoy existe la posibilidad que la ministra nos atienda”, expresó el educador.

Por otro lado contó que “la lluvia que fue de más de 120 milímetros, hizo que se perdieran muchas cosas y que se arruinaran varios elementos que estaban guardados allí, ya que uno a fin de año acomoda todo y deja las cosa listas y ordenadas para el siguiente periodo. Yo fui por la tarde y me quedé hasta la noche. No teníamos luz y tuvimos que esperar hasta la luz del día para guardar las cosas”, concluyó Fresco.


COMENTARIOS