El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

EL MALAMBO EN UNA PASIÓN

Nacido en Joaquín V. González el 6 de febrero de 1976, Mario Bañagasta se inició en la danza y el malambo a los 5 años. Actualmente vive en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), luego de recorrer varios países de Europa y de América.

IMÁGENES

Dicen que la disciplina y la humildad son fundamentales para poder ser malambista, y Mario tiene todo eso. Transmite el amor que lo lleva al baile de la mejor manera: bailando con entusiasmo.

“Para mi es una pasión, es el día a día. Estoy todo el tiempo bailando o hablando de malambo o de cualquier tema relacionado con mi profesión. Es una pasión que corre por dentro y que cuando subo al escenario, es el reflejo que me lleva a expresar lo que yo soy”.

Ese amor por este arte lo llevó a perfeccionarse hasta obtener el título de Maestro Elemental de Danza. En la actualidad difunde la danza folclórica a nivel internacional en países como Chile, Bolivia, Italia y España, entre otros.

En su vasta trayectoria, también enseñó a alumnos que luego fueron campeones y subcampeones de malambo.

Durante su adolescencia formó parte de Ballet Artístico Jaime Dávalos en Joaquín V. González. Más tarde se trasladó a Salta Capital donde logró desarrollar todo su potencial, no solo en Danzas Tradicionales, sino también en Danzas Latinoamericanas.

Hoy de visita por su ciudad natal se encuentra dictando talleres, seminarios y cumpliendo contrato como jurado en competencias nacionales e internaciones.


COMENTARIOS