El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nuevo equipamiento para el hospital de Joaquín V. González

En un acto que se realizó en la mañana del jueves 27 de diciembre en el hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, se hizo entrega de equipamiento al hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González, y a otros establecimientos de Capital, Orán, General Güemes, Aguaray, La Poma y Los Toldos.

Nuevo equipamiento para el hospital de Joaquín V. González

La entrega del material para nuestro hospital se hizo en base a un pedido que fue realizado por el Dr. Eduardo Acuña, quien es Jefe del Servicio de cirugía del hospital Dr. Oscar H. Costas. Posteriormente la Dra. Catalina González, quien está a cargo del nosocomio gonzaleño, gestionó ese pedido y obtuvo la mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador y una torre de videolaparascopia completa.

La entrega fue simbólica y abarcó también a los hospitales, San Vicente de Paúl, de Orán; Joaquín Castellanos, de General Güemes; Ramón Villafañe de Apolinario Saravia; Luis Güemes, de Aguaray; La Poma y Centro de Salud de Los Toldos.

El equipamiento incluye equipos de óxido de etileno para central de esterilización, equipos de rayos x rodantes, equipos de rayos x para odontología, camas ortopédicas, cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, monitores fetales, detectores de latidos fetales, camas para pacientes obesos, mesas de anestesia con respirador, tensiómetros de mano, rinofibrolaringoscopios, citoscopios, lavadora industrial, centrífuga de laboratorio, espectrofotómetro de laboratorio, etc.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello fue quien realizó la entrega de equipamiento a hospitales y centros de salud de la capital y el interior.


COMENTARIOS