El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

“No faltar al Concejo Deliberante es estresante''

Así lo manifestó Juan Pablo Cuellar, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Joaquín V. González en una entrevista publicada por el portal gonzaleño www.antainfo.com.

“No faltar al Concejo Deliberante es estresante''

En la nota, Cuellar se refiere que no hay estadísticas de la cantidad de veces que faltaron algunos ediles, y expresó: ''no tenemos una lista de cuantas veces faltó algún concejal. Si, en cambio, se puede obtener una idea, revisando las actas de las sesiones que se realizaron, y ver quienes faltaron''.

El sitio que publicó la nota resaltó que llama la atención que las veces que se ausentaron los ediles, justificaron por ‘enfermedad’ su inasistencia en la mayoría de los casos. Y agrega que por ejemplo el martes 13 de noviembre, faltaron cinco, con ausencias justificadas.

Cuéllar dice que debería comenzar a confeccionarse una lista, ''no llevamos un control formal, y algunas veces no revisamos las justificaciones. En algunos casos se ausentan para no dar quorum, pero no llegamos al punto de sancionar por la cantidad de faltas. Sólo una concejal tiene faltas bien justificadas, por un post operatorio muy delicado. Más de un mes sin asistir a las sesiones. En estos casos lo que más nos duele, es que la gente dice que los concejales somos unos vagos''.

Finalmente Cuellar añadió que en su caso, cuando asumió como presidente del Concejo, se comprometió a no faltar: ''hasta el momento no lo hice, pero es una responsabilidad estresante''.

Cabe destacar que los concejales gonzaleños sesionan 1 vez por semana, los martes a las 21 horas, y cobran un sueldo de 22.000 pesos pero que con los descuentos oscila entre 18.000 y 20.000.


COMENTARIOS