El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En el encuentro nacional de intendentes estuvieron 43 jefes comunales salteños

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañó a los 43 jefes comunales salteños que participan en el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, organizado por el Ministerio del Interior. Puso el acento en el contacto directo que los funcionarios del interior pueden tener con las autoridades del Gobierno central, “no sólo para escuchar discursos sino también para plantear sus problemas sin intermediarios”.

En el encuentro nacional de intendentes estuvieron 43 jefes comunales salteños

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires se encontraron más de 1.000 intendentes de todo el país. Los recibió el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes coincidieron en que los jefes comunales son los pilares de la administración pública y que se trata de “empoderar más a los municipios en función de las responsabilidades crecientes que van teniendo año a año”.

López Arias hizo mención al trabajo mancomunado que se realiza desde el Gobierno provincial con los intendentes salteños. “Es la mejor forma de mejorar y dar calidad al diálogo institucional y conseguir resultados para las demandas de los ciudadanos en un espacio que nos integre a todos”, dijo, al insistir en la importancia de este tipo de encuentros: “Poder hacer consultas en paneles abiertos es una buena oportunidad”.

El intendente de San Carlos, Javier Vargas, habló de encarar un trabajo asociado entre los tres gobiernos: nacional, provincial y municipal. “Tenemos expectativas de que se puedan optimizar recursos si trabajamos en conjunto y lograr financiamiento para las obras que necesitamos. Si lo hacemos todo de manera mezquina no vamos a lograr nada”, dijo.  

Para Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Campo Santo, el espacio es importante porque también se podrá plantear la conveniencia de una nueva ley de coparticipación para las provincias.


COMENTARIOS