El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

EDUARDO ACUÑA FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DEL CÍRCULO MÉDICO DE ANTA

El martes 29 de octubre el Círculo Médico de Anta volvió a elegir al Dr. Eduardo Acuña Martínez como presidente de la institución. De la elección votaron 36 socios. El resultado fue de 21 a 15 a favor de la lista oficial que renueva su mandato por dos periodos.

IMÁGENES

La Comisión que ha sido reelecta quedó constituida por: Presidente, Eduardo Acuña Martínez; Vicepresidente, Dra. Catalina González; Tesorero, Manuel Villagra; Secretario, Dr. Walter Valero; 1er vocal, Dr. Claudio Navarro; 2do vocal, Dr. Julio Ocampos; 3er vocal, Dr. Jorge López; y suplente, Dra. María Laura García.

Es importante resaltar que el  Círculo Médico de Anta tiene como fines:  Acrecentar los vínculos de unión entre los médicos;  Defender sus intereses científicos, morales y económicos c) Defender sus intereses gremiales; d) Velar por el fiel cumplimiento de la ética y deontología médica; e) Impedir la práctica y desarrollo del curanderismo y el charlatanismo; f) Procurar el acercamiento científico y social de sus miembros; g) Representar a todos los asociados en las contrataciones de cobertura médica con el Estado Nacional, Provincial, Municipal, Seguridad Social, Entidades Públicas o Privadas, etc.; cumplimentando los requisitos que la normativa exija. h) Efectuar actividades sociales, científicas y/o comunitarias. Para la realización de estos fines el Círculo Médico de Anta empleará entre otros, los siguientes medios: a) Sostener locales apropiados para reuniones científicas, culturales, deportivas, sociales y todas aquellas que tengan corno finalidad la unión de los socios. b) Trabar relaciones con las instituciones similares; c) Propender a la realización de reuniones científicas, culturales, deportivas, y de camaradería entre sus asociados; d) Gestionar, llegado el caso, ante las autoridades competentes todo asunto relacionado con los intereses de la Institución y de sus miembros; e) Formar Bibliotecas para uso de sus asociados; f) Tomar medidas contra aquellos profesionales que en sus procederes falten a las reglas de cultura o de moral profesional.

El capital del Círculo Médico de Anta se compondrá: a) De todos los bienes que posee y en adelante adquiriese, sean bienes muebles o inmuebles; b) De todas las cuotas ordinarias de los socios; c) Del producto de toda suscripción extraordinaria, de los donativos que se le hagan y subsidios que obtenga;

d) De los ingresos que se perciban por servicios prestados a los socios y de aquellos derivados del uso de las instalaciones e infraestructura de la Entidad cuando asi lo autorice la Comisión Directiva. 

Fuente: Diario ZONA SUR

COMENTARIOS