El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

SENADORES SE SUMAN AL PEDIDO DE EMERGENCIA PARA ANTA

Al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, el Senado de la Provincia aprobó una Declaración mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial declare el estado de emergencia por el fuerte temporal de últimos días en el departamento de Anta.

SENADORES SE SUMAN AL PEDIDO DE EMERGENCIA PARA ANTA

En la declaración piden que la emergencia sea hídrica, agropecuaria, vial, sanitaria y social. La iniciativa legislativa es de autoría del senador Angel Ernesto Gómez, (Anta-PJ) con el acompañamiento de un conjunto de senadores. 

En la petición el legislador detalla los sectores mas perjudicados en Apolinario Saravia  como es el caso de los barrios en el ex obraje Medina, asentamiento Ferrocarril, El Camping,  las 80 Viviendas, las 60 Viviendas, 125 Lotes, Las Tablitas, 7 de Octubre, Monasterio, etc.

También incluye a la misión wichi Enacoré de Luis Burela, jurisdicción del municipio de General Pizarro. Además de señalar que el perjuicio alcanzó a una diversidad de productores minifundistas.

Gómez brindó detalles de la situación provocada por las lluvias en Apolinario Saravia, que tuvo un caudal inusitado un poco más de 400 milímetros en 72 horas que hizo que en el caso de Apolinario Saravia, fuera la más afectada.

Dijo que hubo que cortar la ruta 5 y hacer un by pass para poder escurrir el agua. El daño no solo hubo en las viviendas sino en productores minifundistas, donde muchos de ellos estaban promediante la cosecha de tomate, pimiento, sandía, melón, con perjuicios millonarios.

Requirió la presencia de la secretaría de Recursos Hídricos y Asuntos Agrarios para que se constituyan en la zona para determinar la cuantiosa pérdidas de los productores.

Destacó la actuación del gobierno a traves de sus distintas áreas. De efectivos policiales y de Bomberos así como de vecinos de la zona.

Un agradecimiento a todos para poder evacuar a más de 400 personas. También el aporte de los intendetes  de Apolinario Saravia y Pizarro. Señaló que ahora se viene el vuelta a casa, con una situación crítica y de asistencia. 

Fuente: http://www.nuevodiariodesalta.com.ar

COMENTARIOS