El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

YA NORMALIZARON EL PASO POR RUTA PROVINCIAL Nº 5

El ingeniero Gerardo Rodolfo Villalba, Director de Vialidad de Salta, dio detalles de los trabajos que realizaron en el lugar donde había efectuado la ruptura de la cinta asfáltica para facilitar el drenaje del agua en los barrios más afectados, tras las inundaciones en Apolinario Saravia.

IMÁGENES

En diálogo con Pedro Ríos para diario ZONA SUR, el ingeniero aclaró que “el corte no ha sido por erosión del agua sino que la gente decidió cortar para evacuar un poco el agua, que estaba inundando los barrios que están al lado oeste. Por ese motivo,  pusimos dos caños de gasoducto de 30 pulgadas cada uno y 12 metros de largo, para permitir que el agua siga cruzando y así habilitar el tránsito tal como lo hicimos ahora. Para que la gente sepa estamos ubicados en el acceso sur de Apolinario Saravia”.

Si bien en un principio se estuvo circulando por un camino alternativo ya se pudo restablecer normalmente el tráfico por la ruta Nº 5.

Finalmente, Villalba manifestó: “Yo no puedo decir que la gente va a dejar de estar en peligro porque esto es solo una parte de la solución, básicamente los dos caños juntos van a tener una capacidad de drenaje que es superior a la que había. Pero por supuesto, todo va a depender del agua que caiga. Ya han llovido más de 400 milímetros en 3 días y es posible que continúen las lluvias”.


COMENTARIOS