El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El intendente Aguirre acompaña a su par de Apolinario Saravia

Juan Domingo Aguirre, permaneció el lunes 22 de octubre en la localidad de Apolinario Saravia, acompañando al intendente de ese municipio ante la delicada situación social, generada por las catastróficas lluvias que afectaron principalmente aquella región de Anta.

IMÁGENES

En la oportunidad estuvo acompañado por el diputado Marcelo Paz; quienes coincidieron en señalar: "Bien alertados por esta situación nos pusimos a disposición de nuestro amigo intendente, Marcelo Moisés, haciendo todo lo posible y lo que está a nuestro alcance para mitigar este lamentable cuadro que tiene Saravia y zonas vecinas. En momento difíciles debemos estar más unidos que nunca y cooperar con todo".

Luego, el intendente Juanilo Aguirre, se refirió a la situación de nuestro muncipio diciendo: " Gracias a Dios , hasta el momento el único inconveniente provocado por este fenómeno climático lo tuvimos en La Providencia, donde una familia tuvo inconveniente con su vivienda, la cual ya fue asistida. En la ciudad de Joaquín V. González, la situación está permanentemente monitoreada y no tenemos problemas, sólo que la gran cantidad de agua caída dificulta el tránsito en algunos barrios de sectores bajos. Los canales de desagües están funcionando muy bien. El escurrimiento del agua es lento, pero constante", finalizó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el último registro del Comité Permanente de Emergencias arroja que 386 son los evacuados en Apolinario Saravia. Están en el Centro Municipal y las escuelas 4519 y 41778. En Pizarro, en el Complejo Deportivo; y en Luis Burela, en el salón Cultural y barrio 10 de Viviendas.  Las lluvias en la zona van a ir a cesando en intensidad durante el día según el Pronóstico Nacional.

Fuente Consultada: Prensa municipal- Director: Lalo Pons

COMENTARIOS