El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Las obras en Apolinario Saravia no lograron controlar el agua caída tras las lluvias

Después de las precipitaciones acaecidas en octubre, y que regaron intensamente a toda la región, uno de los municipios más afectados del departamento de Anta fue claramente el de Apolinario Saravia, que a pesar de las obras realizadas por gestión del intendente Marcelo Moisés, no logró drenar el agua y muchos de sus vecinos lo sufrieron.

IMÁGENES

De acuerdo con el informe realizado para ZONA SUR por el periodista Carlos Siles este manifestaba que la situación actual es lamentable y preocupante ya que por ejemplo, el Parque Norte se inundó al igual que la avenida principal. 

"La calle Alberdi anegó por primera vez las instalaciones del Club Río Dorado. No funcionó el nuevo sistema de desagües, y como consecuencia de esto, el Asentamiento del Ferrocarril quedó bajo las aguas al igual que los barrios Obraje II y III que también se inundaron y que debido a ello, tres familias fueron evacuadas. Los pisos del Parque Norte y parte de los bancos se hundieron; los caños de la avenida 9 de Julio también cedieron y se rompieron causando daños a vehículos. Con la última lluvia se complicó aún peor la situación y los municipales trabajaban denodadamente para evitar que las bocas de tormentas no se tapen y no exploten los desagües del acceso norte. Además, debo decirte Omar que también bomberos evacuaron a varias familias. Ya son 15 personas las evacuadas en el Complejo Deportivo del Barrio El Obraje. Otra de las situaciones lamentables que se produjeron fue que el temporal de viento y lluvia destruyó los invernaderos, y además, los asentamientos ubicados detrás de la terminal fueron anegados por los más de 100 milímetros de agua caída”, concluyó Siles.


COMENTARIOS