El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Es oriundo de El Tunal el prefecto detenido por el crimen en el peaje de la autopista Illia

Daniel de Jesús Acosta (28) estudió durante un tiempo la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta, después de dejar su casa en El Tunal. Luego ingresó a la Prefectura, el 14 de febrero de 2010. También estudió guitarra.

Es oriundo de El Tunal el prefecto detenido por el crimen en el peaje de la autopista Illia

Mientras la Justicia investiga a Daniel de Jesús Acosta (28) por el crimen de Damián Cutrera (41), en la Prefectura Naval Argentina ya iniciaron una investigación interna para evaluar su accionar.

Hasta el momento, Acosta se desempeña bajo el rango de cabo 1° de la PNA. Cumplía funciones en los Talleres Generales de Reparaciones Navales en una sede en San Fernando, al norte del conurbano bonaerense.

Según indicaron a Clarín voceros de la Fuerza, el agente “no contaba con sumarios en su contra ni nunca tuvo una denuncia o un llamado de atención por problemas de conducta”. Además, remarcaron: “Hace ocho años que está en la Fuerza, goza de buen concepto. Estamos todos muy sorprendidos por lo que pasó”.

A Daniel Acosta lo acusan de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Para dispararle a Cutrera utilizó su pistola reglamentaria, calibre 9 milímetros. La única vaina que encontraron en el peaje Retiro de la autopista Illia, después del crimen, le pertenecía a esa arma.

Las fuentes señalaron que cumple funciones en San Fernando, adonde vive junto con su familia, y que el último ascenso se lo dieron en diciembre de 2016 (las jerarquías inmediatamente inferiores son cabo 2° y marinero).

Si bien no pudieron confirmar cuándo fue el último examen psicotécnico que le hicieron en la Fuerza, advirtieron que para convertirse en cabo 1° tuvo que haber pasado por un “análisis médico que incluiría análisis psicológicos”. Ya se abrió un sumario interno para analizar el accionar de Acosta.

“La investigación está en manos de la Justicia pero independientemente de eso habrá una investigación paralela dentro de la Prefectura. Además de la causa penal, lo juzga una comisión de la Fuerza. Aunque lo absuelvan puede ser exonerado si su accionar no corresponde. La Prefectura de ninguna manera avala esta situación”, aclararon.

Acosta está en pareja con Jennifer Rodríguez (25), que tiene un hijo fruto de una pareja anterior. Este domingo el chico no estaba con ellos mientras regresaban de Berazategui, del cumpleaños de un familiar junto a los otros dos hijos de la pareja, una nena de dos años y un bebé de uno.

De acuerdo a lo que contó el abogado Ramiro Zoloaga, Jennifer estaba dormida con el chiquito en brazos cuando su pareja disparó contra Cutrera. En el asiento trasero también descansaba la nena.

Acosta es un activo usuario de la red social Facebook, adonde suele compartir cadenas. El miércoles último, día posterior al paro nacional del transporte, repitió un mensaje que decía: “Se levantan a las 5 de la mañana para ir a cortar las calles. Si lo hicieran todos los días para laburar seríamos una potencia. Coherencia por favor”.


COMENTARIOS