El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nuestra Torre Eiffel embellecerá la ciudad

A partir de una iniciativa presentada por el director de ZONA SUR con el acompañamiento del vecino Lito Lizárraga, la directora Mónica Millán accedió a considerar la petición de que la Torre Eiffel realizada por los alumnos de Escuela de Educación Técnica Nº 3114 Thomas Alva Edison, quede ubicada en alguno de los puntos más importantes de Joaquín V. González. De la reunión también participó el profesor José Luis De Pizzol.

IMÁGENES

Después de observar esa encantadora réplica de la Torre Eiffel realizada por los alumnos de la Escuela Técnica con motivo de la nueva edición de la Elección de la Reina de los Estudiantes de Joaquín V. González, daba mucha pena pensar que ese trabajo iba a ser desarmado, para volver a utilizar los hierros en otra actividad escolar.

Por tal motivo intente transmitir mi entusiasmo a muchos referentes políticos, comerciantes y amigos, para que juntos hagamos las gestiones correspondientes para que el trabajo de los chicos perdure a través de los años en algún lugar lindo de nuestra ciudad. Ninguno le dio demasiada importancia, hasta que finalmente hablando con Lito Lizárraga encontré a la persona indicada para poner en marcha la idea.

Llevamos juntos la inquietud a Mónica Millán, directora del establecimiento educativo, a quien la iniciativa le pareció viable y muy positiva.

Además, debo agregar que el señor Lito Lizárraga dialogó con algunos vecinos franceses que viven en Joaquín V. González, a quienes les pareció maravillosa la propuesta y seguramente estarán presentes el día de la inauguración. También Lizárraga tuvo la oportunidad de comunicarse con el cónsul honorario en Salta Sr. Philippe Garcín, quien también mostró su beneplácito por la iniciativa y quedaron en un encuentro para las próximas semanas, para coordinar aspectos relacionados con su visita a nuestra ciudad.

HISTORIA DE LA TORRE EIFFEL ORIGINAL

La torre Eiffel original​ (tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada la tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital. Es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.​ Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación,​ y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.


COMENTARIOS