El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Intendentes salteños irán a la Justicia por la quita del ‘Fondo de la Soja’

A través de un amparo buscarán que el Gobierno Nacional cumpla lo prometido a los municipios.

Intendentes salteños irán a la Justicia por la quita del ‘Fondo de la Soja’

Un grupo de intendentes salteños recurrirá a la Justicia para revertir la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario. A través de un amparo, los jefes comunales buscarán dar marcha atrás con la medida adoptada por Mauricio Macri.

Mario Cuenca, presidente del Foro del Intendentes de Salta, encabezará el reclamo en Buenos Aires y también contará con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios.

El intendente de Campo Santo se manifestó preocupado porque Nación “no cumplió con nada de lo que prometió”. Pero, además cuestionó que en este contexto haya privilegiados como María Eugenia Vidal que “se queda con una millonada, todo en desmedro de las provincias”.

Luego de la reunión que mantuvieron con legisladores nacionales, Cuenca manifestó que desean impulsar una nueva Ley Federal de Coparticipación, para que se dejen de aplicar parches y se distribuyan los fondos como corresponde.

En diálogo con LA GACETA, Emiliano Estrada había expresado que el achique presupuestario llega en un período en el que la economía provincial salió de un déficit fiscal de $5000 millones el año pasado y que hoy se estaba trabajando con "equilibrio". “Si la Nación cada dos semanas da una noticia con las que nos saca $400 millones de un lado, $200 millones del otro, ahora nos propone $4000 millones el año que viene, se hace imposible que la provincia pueda hacer frente a eso”, lamentó el responsable de las finanzas provinciales.


COMENTARIOS