El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Pumitas con ímpetu de gladiadores

Los Pumitas de Gaona con gran esfuerzo y tenacidad, lograron su gran objetivo de ingresar a las instancias nacionales de los Juegos Evita, que se realizarán en Mar del Plata en el mes de octubre.

IMÁGENES

La etapa municipal la jugaron en Gaona y fue un triangular donde participaron El Vencido, El Quebrachal y los anfitriones. Gaona pasó directamente a la final y allí enfrentó a El  Quebrachal a quien le ganó  por  1 a 0.

Luego la etapa sub-zonal se realizó en El Quebrachal donde compitieron: Gaona, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia. En primer lugar Joaquín V. González le ganó a Las Lajitas, mientras posteriormente, Gaona hizo lo propio con Apolinario Saravia. La final enfrentó a Gonzaleños vs. Gaoneños, con un resultado sin goles que derivó en una estresante definición por penales, donde Gaona ganó 5 a 4.

Pasaron a la etapa  zonal donde disputaron un durísimo encuentro en Rosario de la Frontera ante el equipo local. El encuentro finalizó 0 a 0 y otra vez, la suerte o habilidad en los penales les otorgó el triunfo. En esta oportunidad por 3 a 1.

Finalmente la etapa provincial fue en Salta Capital. En el primer partido Gaona se impuso por  2 a 1 ante Güemes, y pasaron a la final donde jugaron contra La Merced. El partido finalizó 0 a 0, y saben una cosa, volvió a emerger el amor propio y la fibra de gladiadores que tienen estos pumitas Gaoneños, para volverse a llevar una victoria por penales, con un 8 a 7 definitivo.

Cabe destacar que la escuelita de fútbol ‘Los Pumitas F.C’ de la localidad de Gaona,  fue creada en el año 2011 y cuenta con 70 niños de entre 6 a 16 años.

En la actualidad el grupo de chicos está a cargo del entrenador Alejandro Orquera. La escuelita cuenta con una comisión estable integrada por los padres de los jugadores, que trabajan para solventar los gastos de indumentaria, viajes, refrigerios y materiales de trabajo.

En el año 2016 la categoría sub 14 llegó a instancias provinciales en los Juegos Evita, mientras que en este agosto de 2018 obtuvieron su ansiado pasaporte a las instancias nacionales de estos juegos, que se realizarán en Mar Del Plata. Tanto la gente de la comisión, como así también el entrenador y los niños, agradecen infinitamente a todas las buenas personas de Gaona que los ayudan constantemente para cumplir con este anhelo deportivo.

Ahora espera Mar del Plata. A seguir soñando ‘Pumitas Gladiadores’.

Fuente: Diario ZONA SUR


COMENTARIOS