El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Merecido reconocimiento para médicos solidarios

El lunes 17 de julio por la noche, se realizó en las instalaciones del Círculo Medico de la ciudad de Joaquín V. González, una cena para agasajar al Dr. Paul Coronel y su equipo de profesionales médicos, quienes vinieron a Joaquín V. González y realizaron más de 40 cirugías a través de la Fundación Reconstruir.

IMÁGENES

Estuvieron presentes el presidente del Círculo Médico, Dr. Eduardo Acuña como así también el tesorero de dicha institución, Dr. Manuel Villagra. También participaron de la entrega de reconocimientos la Dra. Catalina González, Gerente General del hospital Dr. Oscar H. Costas; el Director Zonal, Dr. Gerardo Orellana, y los médicos: Claudio Navarro, Jorge López, Fátima Castro, Rafael Azañero, José Miguel Sorayre y Walter Valero, entre otros.

Cabe destacar que la Fundación Reconstruir realizó un operativo de cirugías reconstructivas en el hospital de Joaquín V. González. El cirujano plástico Paul Coronel, presidente de la Fundación, informó que en nuestra ciudad se operaron a unas 40 personas, que ya fueron evaluadas en el mes de mayo pasado, durante un operativo de relevamiento sanitario. Estos son pacientes con labio leporino, alteraciones congénitas, lesiones en la piel, con secuelas de quemaduras o de accidente de tránsito. Además, se modificaron todas aquellas contusiones que necesitaban ser reconstruidas y rectificadas.

La atención de pacientes dio inicio a las 8 y se extendió en dos jornadas por al menos 10 horas.

Fundación Reconstruir trabaja con la Provincia desde el año 2016, oportunidad en que ambos organismos rubricaron un acuerdo de colaboración para dar respuesta a todas aquellas personas de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, que necesitan una cirugía reconstructiva y que la única manera de acceder a ella es a través de estos operativos solidarios.

AMPLIAREMOS EN NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA.

COMENTARIOS