El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Unos 52 chicos huérfanos en 2019 a causa de los femicidios

Desde la Mesa Federal de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), se presentó un informe que sostiene que en lo que va de 2019 hubo en el país 72 femicidios que dejaron a 52 chicos, chicas y adolescentes huérfanos de madre.

Unos 52 chicos huérfanos en 2019 a causa de los femicidios

En Salta, en tanto, hasta el momento hubo en lo que va de este año un transfemicidio en General Güemes, según lo indicado por la referente de la entidad feminista en Salta, Malvina Gareca, que participó de la presentación del proyecto de Declaración de Emergencia de Género ante el Congreso de la Nación. “Mañana (por hoy), habrá sesión extraordinaria y se va a intentar que el proyecto sea tratado en esta sesión”, dijo Gareca a Nuevo Diario al recordar que en la provincia ya fue declarada la Emergencia por Violencia de Género. “Entendemos que desde que se hizo esta declaración hubo políticas públicas que antes no había con Fiscalías y Juzgados especializados”. Agregó que a nivel de estructura de la administración provincial también se generaron distintas dependencias desde donde se toman acciones para erradicar la violencia de género. 

Más números

El informe de MuMaLá que se tomó de medios de difusión, indica que en estos tres meses de 2019 que pasaron, de la totalidad de los femicidios, el 60 por ciento fue cometido por la pareja o ex pareja de la víctima. 

El 44 por ciento de los femicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima, mientras que el 20 por ciento de estos femicidios ocurrieron en la casa que la víctima compartía además, con el agresor.


COMENTARIOS