El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El fútbol como generador de acciones altruistas

El Club Deportivo San Antonio nació hace un par de años atrás en la ciudad de Joaquín V. González, con una ambición concreta: ayudar a los chicos de la calle. Ese objetivo se está logrando a la par del crecimiento deportivo que el Club va teniendo día a día en la Liga.Su presidente es Andrés Toledo (35), y Néstor Alfonso Díaz (34) el tesorero. Colabora en la preparación deportiva, el profesor de Educación Física, Ezequiel Sandoval.

IMÁGENES

Este Club fue fundado desde el 8 de mayo de 2017, y nació como una iniciativa después de un campeonato de barrio libre donde fue reconocido como equipo revelación del torneo. Ellos tienen diferentes categorías que van desde los 6 años hasta llegar a primera. Entrenan en la cancha del barrio San Antonio, ubicada frente a la Plaza Madre Tránsito de Cabanillas.

Lo destacado de estas personas, son las ganas de colaborar con los jóvenes del barrio, recibiendo a cambio solo la satisfacción de poder ayudar.

Un alto porcentaje de chicos que consumían sustancias tóxicas o aquellos que estaban a punto de iniciarse en ese camino, adoptaron como una opción la práctica deportiva que los construye y dignifica de manera provechosa. Es por eso que destacamos con ahínco, el sacrificio o abnegación personal que la gente de la Comisión Directiva del Club Deportivo San Antonio le pone a esta actividad, en beneficio de otros. Que no es otra cosa mas, que la prontitud en procurar el bien ajeno, aún a costa del propio.

Personas que actúan con altruismo, esto es ayudando o sirviendo constructivamente a los otros para vivir una positiva experiencia de empatía, que significa saber ponerse en el lugar del otro, poseer un sentimiento de participación afectiva en la realidad que afecta a otra persona, saber “leer” al otro. Esta conducta está relacionada con la generosidad hacia los seres humanos que están precisando mayor atención de parte nuestra.

Desde mediados del 2017 que participan en la Liga Anteña de Fútbol, y llegaron a octavos de final en el primer año de participar, y ese mismo año alcanzó las semifinales con la reserva. Al año siguiente quedaron eliminados en la primera ronda con la primera, pero con el equipo de reserva llegaron a semifinales de nuevo.

La Comisión Directiva se reúne en la casa del presidente hasta tener sede propia que esperan que sea pronto. El grupo va paso a paso, ya que recién el año pasado consiguieron la Personería Jurídica.

Ellos van consiguiendo juntar recursos económicos a partir de la venta de locro, empanadas, rifas, y loterías familiares que se organizan en el barrio y se juegan en la plaza.

Desde nuestras páginas alentamos a arrimar el hombro a todos aquellos que tengan la virtud, el tiempo y las condiciones económicas, como para poder hacer algo por los demás sin esperar ninguna retribución económica por ello.

Gestos como el de estos hombres que están llevando las riendas del club, son los que sirven de ejemplo como para poder avanzar en la construcción de una ciudad mejor para todos.


COMENTARIOS